Nos alegra compartir con todas las familias que este año, gracias a la subvención del Pacto de Estado, pondremos en marcha un nuevo taller de teatro educativo. Será la primera vez que llevemos a cabo esta actividad y estamos muy ilusionados por todo lo que aportará a nuestro alumnado.
Durante el primer trimestre, los niños y niñas de 5.º de Primaria disfrutarán de 10 sesiones semanales de 1 hora y 30 minutos, impartidas por una profesional especializada.
¿Qué trabajaremos a través del teatro?
El teatro es mucho más que ponerse frente a un escenario. De forma transversal y vivencial, el alumnado explorará valores esenciales para su desarrollo personal y social:
Trabajo en equipo
Comunicación y expresión emocional
Respeto y diversidad
Creatividad y pensamiento crítico
Confianza y autoestima
¿Por qué es tan importante esta actividad?
El teatro ofrece un espacio seguro donde los niños y niñas pueden experimentar, equivocarse, aprender y crecer. Además:
Favorece la gestión emocional y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
Promueve la cooperación y la escucha activa.
Mejora la dicción, la atención y la seguridad en uno mismo.
Refuerza el sentimiento de pertenencia al grupo, algo clave en estas etapas.
Aporta una forma diferente y motivadora de aprender valores que serán útiles toda la vida.
En resumen…
Este taller es una oportunidad para que el alumnado se exprese, se conozca mejor y trabaje valores fundamentales a través de una experiencia artística divertida y enriquecedora.
¡Estamos deseando comenzar y ver cómo nuestro grupo de 5.º crece dentro y fuera del escenario!