Nos alegra compartir con todas las familias que este año, gracias a la subvención del Pacto de Estado, pondremos en marcha un nuevo taller de teatro educativo. Será la primera vez que llevemos a cabo esta actividad y estamos muy ilusionados por todo lo que aportará a nuestro alumnado.

Durante el primer trimestre, los niños y niñas de 5.º de Primaria disfrutarán de 10 sesiones semanales de 1 hora y 30 minutos, impartidas por una profesional especializada.

🌟 ¿Qué trabajaremos a través del teatro?

El teatro es mucho más que ponerse frente a un escenario. De forma transversal y vivencial, el alumnado explorará valores esenciales para su desarrollo personal y social:

  • 🤝 Trabajo en equipo

  • 💬 Comunicación y expresión emocional

  • 🌈 Respeto y diversidad

  • 💡 Creatividad y pensamiento crítico

  • 💪 Confianza y autoestima


🎯 ¿Por qué es tan importante esta actividad?

El teatro ofrece un espacio seguro donde los niños y niñas pueden experimentar, equivocarse, aprender y crecer. Además:

  • Favorece la gestión emocional y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

  • Promueve la cooperación y la escucha activa.

  • Mejora la dicción, la atención y la seguridad en uno mismo.

  • Refuerza el sentimiento de pertenencia al grupo, algo clave en estas etapas.

  • Aporta una forma diferente y motivadora de aprender valores que serán útiles toda la vida.

🎬 En resumen…

Este taller es una oportunidad para que el alumnado se exprese, se conozca mejor y trabaje valores fundamentales a través de una experiencia artística divertida y enriquecedora.

¡Estamos deseando comenzar y ver cómo nuestro grupo de 5.º crece dentro y fuera del escenario! 🌟💛

¿Quieres enterarte de las nuevas entradas de la web?

Suscríbete