Estamos muy ilusionados de contaros que hemos puesto en marcha la propuesta de Aulas Hermanadas, una iniciativa pensada para favorecer la convivencia, la cooperación y el aprendizaje entre grupos de diferentes edades .
¿En qué consisten las Aulas Hermanadas?
Cada aula se “hermana” con otra de un nivel diferente, creando grupos de trabajo donde los niños y niñas comparten experiencias, proyectos y momentos especiales. Durante estas sesiones:
-
Los mayores acompañan y guían a los pequeños
-
Se generan vínculos muy positivos entre aulas
-
Se fomenta la ayuda mutua y el cuidado del otro
-
Se desarrollan habilidades sociales, emocionales y de comunicación
Es una propuesta que siempre trae resultados preciosos y un ambiente de comunidad que se nota en todo el centro.

Primera propuesta: ¡Adornos navideños para el Ayuntamiento!
Además, queremos informaros de que en los próximos días realizaremos un taller de creación de adornos navideños .
El objetivo es que el alumnado elabore decoraciones para los árboles de Navidad del Ayuntamiento, una actividad que les hace muchísima ilusión y que contribuye a que se sientan parte activa del municipio .
Será una oportunidad perfecta para trabajar la creatividad, la colaboración y el espíritu navideño. ¡Seguro que quedan preciosos!
Al final de esta entrada os dejamos algunas fotos de uno de los talleres que ya han comenzado