El pasado mes de mayo, gracias a una iniciativa promovida por la editorial Anaya, hemos tenido el grandísimo placer de poder recibir en nuestra aula a una gran escritora de literatura infantil, Ana Alonso. 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, pocas veces he visto yo a tantos niños escuchando con semejante atención.

Comenzó hablándonos de su biografía y sobre todo de su familia. Nos explicó como muchos de sus personajes están basados en sus familiares reales, así como en las ideas que estos les dan. 

También nos chivó alguno de los trucos que usa para escribir sus libros, algo que nos resultó muy interesante escuchar, ya que nos hablaba de las mismas estrategias que nosotros intentamos llevar a cabo en clase.

Tuvo muchísima paciencia y contestó a todas las preguntas que la hicimos. Así mismo, recogió todas las propuestas y peticiones que fueron surgiendo de cara a futuros libros.

También tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una tertulia literaria sobre el libro «El último glaciar» que todos habían leído. De nuevo, Ana Alonso se armó de paciencia y escuchó con atención todas las intervenciones, agradeciendo a un par de alumnos que la comunicasen las erratas que habían encontrado en la novela. 

Me consta que la escritora en cuestión se fue gratamente sorprendida por las aportaciones que se fueron haciendo así como por la sensación de admiración que había tenido por parte de todo el alumnado.

Tras su visita, muchos se quedaron con la inquietud de comenzar a escribir sus propias historias y algunos ya se han animado a entregar sus primeros borradores, se han buscado ilustradores…

¡Qué más se puede pedir!

¿Quieres enterarte de las nuevas entradas de la web?

Suscríbete