El pasado 15 de octubre, en nuestro centro educativo hemos conmemorado el Día Internacional de las Mujeres Rurales 👩‍🌾, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer y valorar la importante labor de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Para celebrar esta efeméride, hemos realizado una actividad muy especial y participativa: un mural conjunto en el que cada niño y niña ha escrito, dentro de una estrella ⭐, el nombre de una mujer rural que es significativa para ellos. De esta forma, hemos querido rendir homenaje a esas mujeres que, desde diferentes ámbitos, contribuyen al desarrollo y sostenibilidad de nuestras comunidades rurales, y que son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y valentía 💪🌻.

Con esta iniciativa, no solo hemos aprendido sobre la relevancia de estas mujeres en nuestra sociedad, sino que también hemos fomentado en nuestros alumnos y alumnas valores como el respeto, la igualdad y la importancia de reconocer el trabajo de todos los colectivos 🤝❤️.

 

¿Quieres enterarte de las nuevas entradas de la web?

Suscríbete