
Los alumnos y alumnas de 1º no nos hemos olvidado de nuestros compis de infantil. Tras demostrarles lo bien que leíamos dando voz a unas fábulas en vídeo subtituladas, quisimos sorprenderles con otra actividad. La última semana del segundo trimestre les preparamos una yincana siguiendo la temática de la lectoescritura. Para ello, nos organizamos en seis grupos mezclándonos las clases de 1ºA, 1ºB y 2º de Primaria y cada grupo preparó un juego.
Un grupo realizó un pañuelito en el que en lugar de números se repartían letras y se decían palabras que empezaran por esas letras. Otro grupo trabajó duro realizando unos dibujos y unas tarjetas con pistas de lo que sería un lince gigante en el centro del patio. Un tercer grupo, preparó una carrera de relevos en la que se debían formar unas palabras cogiendo letras de unas cestas. El siguiente grupo, se encargó de las divertidas letras culonas, cada uno tenía que escribir una palabra moviendo el trasero y los participantes tendrían que escribir cada letra hasta averiguar la palabra. Otro de los grupos se encargó del juego de las estatuas, en el que se saca una letra y para evitar que el que se la quedaba te pillase había que decir una palabra que empezara por esa letra, ¡y no valía repetir! Por último, no podía faltar el clásico y disparatado teléfono escacharrado.
Una vez preparados los juegos y sus materiales, llegó el día de despedirnos jugando y compartiendo aprendizajes. Los niños y niñas de infantil también se organizaron en seis grupos, cada uno llevaba una pegatina de un color, puesto que había peques de 3, 4 y 5 añitos en cada equipo. Rotaban cada 10 minutos cambiando de juego hasta pasar por todos. Cada ronda había un encargado diferente de dirigir el juego y el resto jugaba en parejas con los compis de infantil. Al terminar, disfrutamos de unos minutos de juego libre todos juntos, ¡qué forma más bonita de despedir el trimestre!
Suscríbete